Seguro para automóviles

Seguro para vehículos

Como ya sabrás, es obligatorio tener un seguro para cualquier vehículo que circule por carretera, ofreciendo garantías con la finalidad de evitar grandes problemas. Ya sea que utilices tu coche frecuentemente, o en pocas ocasiones, es imprescindible que disponer de un seguro para el vehículo que incluya cobertura de responsabilidad civil, cubriendo los daños que puedan ser ocasionados a un tercero a causa de un accidente.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

Cuando queremos contratar un seguro para nuestro vehículo, es nuestro deber buscar una aseguradora y una modalidad de seguro que se ajuste a nuestras necesidades,. El tipo de seguro, las características del coche o nuestro perfil de conductor, son algunas de las variables que las compañías de seguros tienen en cuenta a la hora de calcular el precio de tu seguro. Entre las variables más importantes a tener en cuenta cuando vamos a contratar un seguro para nuestro vehículo, destacan las siguientes:

- Perfil del conductor: Cualquiera de las compañías aseguradoras a las que consultes, algo que tendrán muy en cuenta serán algunas características importantes sobre el conductor principal. La edad, el tiempo que tienes el carnet de conducir o los kilómetros que sueles hacer al año, son factores determinantes, incluso la ciudad en la que vives o si tienes o no garaje, haciendo así una estimación del riesgo al que se expone tu vehículo para tener accidentes, robos o incendios.

- Vehículo a asegurar: Algo igualmente fundamental es el propio coche. El año de matriculación, la potencia del motor o el tipo de combustible con el que funciona, son otras de las principales especificaciones que se estudiarán. También se revisarán aquellos elementos extras que signifiquen un cambio sustancial en el vehículo, como alerones, cambiando así el valor final del vehículo.

Tipos de seguros de automóviles

A la hora de contratar un seguro de coche, lo más importante es conocer qué tipo de seguro necesitas, ya que cada una de ellas tiene unas coberturas distintas, y un coste diferente, por lo que debes pensar bien en qué buscas exactamente. Tu asesor de SEGUROS MANUEL GIRONA te ayudará en esa decisión con el mejor asesoramiento, tanto presencial como online.

Las modalidades de seguros más comunes son las siguientes:

- Seguro a terceros: Es el seguro más básico, incluyendo las mínimas coberturas exigidas por la ley para la circulación por carreteras en España.

- Seguro a terceros ampliado: en esta póliza, se añaden diversas garantías adicionales a las coberturas básicas, como pueden ser los casos de incendios, rotura de lunas o de robo.

- Seguro a todo riesgo: Esta póliza es la más completa para asegurar tu vehículo, cubriendo todos los daños, tanto los que se puedan ocasionar a terceros como los propios.

- Seguro a todo riesgo con franquicia: Es igual que el anterior, pero en este caso el tomador del seguro asumirá parte del importe a pagar en caso de accidente, permitiéndole así que la prima a pagar sea inferior a como sería sin franquicia.

Seguro de Moto: Libertad con Seguridad en Dos Ruedas

Las motocicletas representan una forma especial de libertad en la carretera, y nuestro Seguro de Moto está diseñado para protegerte en cada kilómetro. Desde scooters hasta motocicletas de alto rendimiento, ofrecemos coberturas específicas para satisfacer las necesidades de cada motociclista.

Puntos Destacados:
Cobertura para Daños y Robo: Protección contra daños accidentales y robo de tu moto.
Responsabilidad Civil: Cobertura legal para daños a terceros en caso de un accidente.
Asistencia en Carretera: Ayuda rápida en caso de avería.

Seguro de Camiones: Cargado de Protección para tu Negocio

Los camiones son esenciales para mantener en marcha los negocios y nuestro Seguro de Camiones está diseñado para asegurar que cada carga llegue a su destino de manera segura. Ya sea transporte de mercancías o vehículos comerciales, brindamos una protección integral.

Características Claves:
Cobertura para Daños: Protección contra daños a tu camión debido a accidentes o eventos imprevistos.
Responsabilidad Civil Comercial: Cubrimos los daños a terceros relacionados con tu actividad comercial.
Asistencia en Carretera: Apoyo rápido en caso de problemas mecánicos.

Con Manuel Girona nunca estarás solo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?