Seguro de salud

La importancia de tener un buen seguro para tu salud

Conforme pasa el tiempo se hace más necesario el disponer de un seguro de salud privado, teniendo en cuenta que, a pesar de que en España contamos con una sanidad pública y universal, cada vez las esperas son más largas e interminables, llegando a derivar en algunos pacientes en problemas graves de salud al no ser atendidos a tiempo, ya que no se dispone (o no se destina) un presupuesto digno para cubrir unos gastos mínimos en sanidad pública que solucionen estas carencias y problemas cada vez más agravados.

Es innegable, en este caso, que el sector privado complementa muy bien al sector público, para evitar lo máximo posible este tipo de situaciones que pueden acabar en tragedias en temas de salud. Esta situación hace cada vez más necesario el disponer de un buen seguro médico privado, y cada vez son más las compañías de seguros que optan por ampliar sus servicios, cubriendo las necesidades demandadas por la población. También surgen nuevas empresas especializadas únicamente en este sector, siendo cada vez más compañías de seguros de salud en España.

En SEGURO MANUEL GIRONA colaboramos con aseguradoras líder en el sector sanitario, algo que nos permite dar a los clientes que confían en nosotros un servicio personalizado y ajustado a las necesidades de cada persona.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro médico

Cuando pienses en contratar un seguro de salud privado, tu deber es examinar tu situación personal, y a partir de ahí ver cuáles son tus necesidades o carencias sanitarias, de esta forma serás consciente de las coberturas que quieres que incluya la póliza, y por tanto elegir que tipo de seguro médico finalmente quieres.

Es muy importante que te asegures las coberturas que incluirá tu póliza, siendo primordial que te cubra todos los servicios que más puedas llegar a necesitar, tanto a corto plazo, como más adelante.

También tendrás que tener en cuenta tu presupuesto disponible, aumentando o disminuyendo el precio del seguro dependiendo de algunas variables, como por ejemplo:

- La edad del asegurado
- Coberturas contratadas
- Existencia o no de copago

Tipos de seguro

Los distintos seguros sanitarios se clasifican estableciendo la decisión de algunas variables, como son:

- Con o sin copago: Si lo contratas con copago, la prima será más barata, pero al tener la necesidad de asistir a tu médico por el seguro contratado, deberás aportar cierta cantidad económica por la asistencia. Por lo tanto, sin copago te saldrá a pagar una prima mayor, pero cuando requieras de esa asistencia sanitaria no deberás pagar nada más.

- Si tiene cuadro médico: En este caso, la compañía facilita al contratante el contacto en concreto de una serie de especialistas y profesionales sanitarios recomendados, teniendo como requisito que la póliza sea sin copago y siempre cumpliendo los términos del contrato.

- Con reembolso: En este caso, el cliente puede acudir a una clínica privada que desee, aportando luego la factura a la compañía para que el importe gastado le sea devuelto.

Otros factores de los que depende el precio de tu seguro de salud, son: la edad, el estado de salud, el lugar de residencia, el nivel de protección del seguro, el número de asegurados, y el ser autónomo o no.

Con SEGUROS MANUEL GIRONA no tendrás problema en elegir el que necesitas, siendo tu asesor de seguros el que estudie tu perfil en detalle, y recomendándote el que crea que te venga mejor teniendo en cuenta tu situación personal.

Con Manuel Girona nunca estarás solo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?